PETO, Yucatán, viernes 12/07/19.– El ex policía M.S.J., de 39 años de edad intentó quitarse la vida, al colgarse de una soga puesta en un hamaquero, después de discutir con su esposa, al calor de las copas.

Sin embargo, gracias a la aportuna intervención de sus familiares, el ex oficial no logró su cometido y fue trasladado a un hospital para su atención médica.

De acuerdo con el Diario de Yucatán, los hechos ocurrieron miércoles pasado, a las 7:15 en una casa ubicada en la calle 29 entre 28 y 30 del Centro.

Según se averiguó, el ex oficial convivía con su familia y comenzaron a ingerir bebidas alcohólicas, pero debido a que la música estaba a todo volumen, J.M.S.J. inició una discusión con su esposa M.C.S.C; luego se encerró en su cuarto y sus familiares, al ver que no regresaba, optaron por ir a verlo, a pesar que solo habían pasado unos 10 minutos desde que se retiró.

Al entrar al cuarto, vieron que el ex oficial estaba colgado de una soga que ató a un hamaquero, de modo que rápidamente lo bajaron y pidieron apoyo a la Policía, cuyos elementos a su vez solicitaron el apoyo de los paramédicos de la Secretaría de Seguridad Pública.

Socorristas a bordo de la ambulancia 21-K llegaron al lugar y le brindaron los primeros auxilios a J.M.S.J.

Tras estabilizarlo, lo trasladaron al hospital general de Tekax. J.M.S.J. tenía una lesión en el cuello producto de su intento de suicidio por ahorcamiento. Al lugar llegaron las unidades 1474 y 6474 a cargo de oficiales municipales y estatales, quienes tomaron conocimiento del hecho.