CIUDAD DE MÉXICO, sábado 13/07/19.- Una zona que abarca poco más de 3 kilómetros de Walt Disney World en Orlando, Florida, se declaró en alerta por la posible presencia de rabia en el lugar.

Dos empleados del parque fueron rasguñados por un gato salvaje con la enfermedad en un estacionamiento ubicado afuera de parque, señaló un vocero de Disney.

El gato fue capturado y se determinó que era portador del virus de la rabia, el cual es mortal en caso de no ser tratado a tiempo.

Por este motivo, el Departamento de Salud de Orange, Florida, advirtió a los visitantes al parque que vigilen la zona de la intersección entre la autopista interestatal 4 y Epcot Center Drive.

Las autoridades advirtieron que el gato pudo haber infectado otros animales tales como gatos salvajes, perros callejeros y animales salvajes como mapaches, murciélagos, zorros, zorrillos, gatos monteses y coyotes, así que las personas que sufran rasguñaduras o mordidas animales en la zona deben asistir rápidamente al médico.

Pese a que la alerte únicamente abarca una pequeña parte del parque de diversiones, las autoridades señalaron que esto no debe otorgar una falsa sensación de seguridad en otras zonas, por lo que se recomendó a la población cercana mantenerse lejos de los animales.

La rabia puede ser mortal en caso de que no sea tratada a tiempo. Ya que los síntomas tardan semanas en aparecer, cuando la enfermedad se ha propagado al cerebro, para entonces esta causa la muerte en prácticamente todos lo casos.

Pero en caso de asistir al doctor con rapidez, se puede determinar si se es portador el virus e iniciar el tratamiento con la vacuna antirrábica.