Mérida.- Los Beduinos completaron hoy su obra y se alzaron con la corona de la tercera edición de la Liga Élite Municipal de Fútbol, tras imponerse 1-0 (global de 6-4) a su similar de la Madero, en lo que fue la gran final jugada en las instalaciones del Nido Águila en la Comisaría de Chichí Suárez.

El cotejo inició interesante, porque con el global de 5-4 para los Beduinos, los de la Madero salieron motivados y tuvieron opciones importantes, como la que tuvo Rafael Poot en el área, al minuto 34, ya que se quitó a un rival y sacó un potente disparo que apenas se fue arriba del travesaño.

Hubo otras dos opciones más de la Madero que no encontraba el gol, y aunque los Beduinos no habían sido tan incisivos, de repente al minuto 43, Fabricio Castillo tuvo una clara oportunidad y no la desaprovechó para poner el 1-0, y aumentar el global 6-4.

El gol, el calor y la presión pronto hicieron efecto en el equipo de la Madero, que comenzó a perder el orden y se fue al descanso con serios problemas de entendimiento en sus líneas.

El arranque del segundo tiempo no tuvo cambios en el accionar de la Madero, ya que cayó en el sistema de los Beduinos, que se defendían con acierto y también creaban sus oportunidades, aunque tampoco se esforzaban al máximo para aumentar el marcador, ya que se sentían cómodos con el global de 6-4.

Al final, los Beduinos se convirtieron en los campeones y recibieron su trofeo de manos del CP Jesús Aguilar y Aguilar, Subdirector de Juventud y Deportes del Ayuntamiento de Mérida, quien acudió en representación del alcalde Renán Barrera Concha.

En la premiación también estuvieron Manuel Martín Medina, presidente de la Asociación de Fútbol del Estado de Yucatán; Manuel Martín Cetina, presidente del circuito; Andrés Ojeda Espinosa, presidente de la Liga Estatal de Primera Fuerza, y Freddy Sansores Carrillo, Delegado Estatal de Arbitraje.

Se premió al campeón goleador: Brandon Rodríguez (Beduinos), con 19 tantos, y al mejor portero: Aldahir Legorreta (Pumas Filial Mérida).