SEYÉ, Yucatán, sábado 13/07/19.- En una irregularidad más de la Comuna, un policía regañó a un discapacitado que iba en silla de ruedas, al que atropelló un mototaxista, y lo mandó a su casa, aunque estaba lesionado de una mano.

“Ya te habían dicho que no debe salir a las calles y más si eres una persona conflictiva, le dijo el policía apodado el “Comanche”, quien a “ojo de buen cubero” dictaminó que Alberto Canté no presentaba lesión visible lo mandó su hogar, mientras vecinos de la zona decidieron ayudarlo y le vendaron el brazo lesionado.

Alberto es discapacitado de una pierna y el día de los hechos iba a su terapia al DIF municipal, a las 8:00 de la mañana, a bordo de su silla de ruedas y sobre la calle 30. Al llegar al cruce con la calle 31, un mototaxista no respetó la señal de alto y lo atropelló.

Vecinos que observaron los hechos intentaron detener al mototaxista, pero huyó del lugar, de modo que dieron parte a las autoridades municipales para auxiliar al lesionado y al lugar llegaron policías municipales, quiénes en vez de auxiliar a don Alberto le dieron una regañiza.