MÉRIDA, Yucatán, sábado 13/07/19.- Debido a que tiene casi 50 ingresos al penal,  Manuel José Vargas Salazar, hace de las suyas gracias al Nuevo Sistema de Justicia Penal, pues sabe perfectamente bien cómo burlarse de la ley y de los jueces.

Esta vez asaltó a un motociclista en calles de la colonia “Melitón Salazar” y el juez  de control Rómulo Antonio Bonilla Castañeda lo imputó por el delito de robo con violencia y le impuso la medida de prisión preventiva provisional, de modo que en breve el sujeto saldrá libre para seguir delinquiendo.

En marzo de este año, la juez de control Blanca Beatriz Bonilla González decretó en contra de Vargas Salazar la medida cautelar de prisión preventiva, pero nada más de forma provisional, de modo que no tardó en salir y volvió a delinquir. En esa ocasión, entró a robar a la casa de un ciudadano canadiense, en el centro.

Los hechos fueron denunciados por Manuel Andrés Ku de Vicente y  Vargas Salazar será vinculado el martes 16 de julio.

El lunes 8 de julio, a las dos de la tarde, el ahora procesado vio que sobre la calle 64 con 99, de la colonia Melitón Salazar, un motociclista se detuvo para hablar con su teléfono celular. El delincuente no lo pensó dos veces y se fue sobre su víctima, a la que le arrebató el aparato, no sin antes amenazarlo.

Sin embargo, el afectado dio parte a las autoridades y se ubicó al ratero cerca del lugar y se recuperó el teléfono.