Cancún.- La Selección Yucatán B perdió 0-2 ante Baja California y se tuvo que confirmar con el subcampeonato del Nacional de fútbol Sub-9, que se jugó en  Cancún, Quintana Roo.

El equipo yucateco intentó pero al final no pudo quedarse con el campeonato de la Sub-9, en el campo apenas a los 10 minutos ya caían 1-0, ya que Baja California anotó en un contragolpe, tras el gol, los yucatecos intentaron reaccionar, pero al buena defensiva rival detuvo los embates de Mauricio Aguilar, Mauro Garma y compañía.

En la parte complementaria, en el último minuto de juego, Baja California Norte clavó el 2-0 que fue suficiente para el triunfo del equipo azul.

Con esto Baja ganó el torneo con marca perfecta, con seis juegos disputados y mismo número de victorias.

Mientras que Yucatán tuvo marca de cinco victorias y una derrota, la de la final, además del subcampeonato, Mauricio Aguilar fue reconocido como el mejor jugador del certamen por su buen desempeño dentro del terreno de juego.

El entrenador de Yucatán, Oscar Núñez, reconoció que los partidos se ganan con goles y fue así que Baja California ganó el encuentro, sin embargo aplaudió el esfuerzo de todos los niños, ya que no era una selección favorita y lograron llegar a esta instancia, por el buen funcionamiento del plantel.