Mérida.- Las acciones del primer torneo de box amateur “José Sualimán Chagnón” Campeonato Regional Armor Box llegaron a su fin.

El festejo fue avalado por el Consejo Mundial de Boxeo (CMB) Amateur y la Asociación de Boxeo Amateur de Tamaulipas (ABATAM) AC.

Dentro de los resultados, Harol Canul (Jorge Cano) quedó campeón en la división 46-48 kilogramos juvenil menor al derrotar por decisión dividida a Jairo Gómez (Pool Gym). Saúl Chulin (Guerreros) concretó su cetro ante la ausencia de rival, Luis Arcos en los 51-54 kilos juvenil menor.

Carlos Palma (Armor Box) sumó el título a su cintura ante la ausencia del contrario, Manuel Flores, de Celestún en los 51-54 kilos juvenil mayor.

Ángel Tolosa (Armor Box) ganó en el primer asalto a Brandon Abed (Pool), que decidió abandonar el combate de los 54-57 kilogramos. Romeo Cumil superó a Cristian Ramírez por decisión dividida en los 54-57 kilogramos juvenil mayor.

En los 57-60 kilos juvenil mayor, Víctor Damián (Pool) sacó de la jugada a Orlando Castillo (Guerreros) a quien en par de ocasiones le hicieron el conteo para culminar la cita. Oscar Salvidar se coronó en los 69-72 kilos, ante la inasistencia de su contrario, Cuitláhuac Galicia.

Gerardo Zapata le ganó a Jesús Arévalo por RSC en el tercer round en la división 72-76 kilos.

Emmanuel Novelo perdió ante Jesús Villamil en los 72-76 kilogramos, la suspensión del réferi determinó la suspensión del encuentro en el primer asalto.

Javier López se fue rápido con el triunfo al derrotar en el primer asalto por RSC ante Javier Luciano en los 76-80 kilogramos. Víctor Hidalgo perdió ante Gabriel Martínez en los 80-85 kilos en donde el servicio médico dictó la pausa del pleito.

Francisco Pacheco en el primer capítulo se coronó frente a Javier Delgado en los más de 95 kilos.

Leila Anselmo (Estados Unidos) le ganó a Ayanel Cáceres (Platanito Gym) en los 45-48 kilos, mientras que la meridana Heiry Covarrubias no pudo ante la michoacana Lexi Dreamer Anselmo en la división 48-51 kilogramos quedándose con ganas de más en el tercer round.

Elizabeth Pérez (Ciudad del Carmen) perdió por unanimidad frente a Blanca Regina (Cancún) en los 63-66 kilos. María Echeverría (Motul) cayó por decisión dividida ante la rusa Abigail Milkovich en el peso de los 66-69 kilogramos.

Julio Ramírez (Mex Prait) le ganó en dos campanazos a Alonso Ávila (Jorge Cano) en los 66-69 kilos más 18 novatos. Gerardo Graniel perdió contra Jaay Ramírez por decisión unánime en los 60-63 kilos más 18. Finalmente, Ricardo Hoil (Armor Box) derrotó en los 60-63 kilos a Farid Can (Platanito Gym) por RSC en el segundo asalto.

La premiación estuvo a cargo de Axel Tuz, gerente de Armor Box en compañía de Juan Carlos Tovar, secretario general de ABATAM AC.