DZILAM GONZÁLEZ, Yucatán, lunes 15/07/19.- Otra vez, ayer domingo en la noche, vecinos denunciaron amenazas e intimidación del agente policiaco Juan Pablo Cab Marín (a) “Chupacabra”, quien fue enviado por el alcalde Cristian Carrillo para retirar decenas de ramas y piedras colocadas en los baches de la calle 19 entre la 28 y 30.

Vecinos del lugar le dijeron al Grillo que sembraron las ramas con flores y rellenaron con piedras los socavones debido a que horas antes, una señora del rumbo sedio tremendo porrazo cuando se fue dentro de uno de los baches.

Desde que entró Cristian Carrillo Baeza como alcalde ya le hicimos llegar varias solicitudes, pero nos ha dado la espalda y hasta la fecha no le ha dado solución a los baches de la calle antes mencionada, los cuales han ocasionado varios accidentes a ciudadanos que transitan a bordo de bicicletas y motocicletas.

El policía Pablo Cab, quien ha sido denunciado en varias ocasiones por cobrar moches a expendios clandestinos de cerveza, vender protección a mininarcos del pueblo y utilizar vehículos oficiales para ir ver a su querida en horas de trabajo, amenazó a las damas y les dijo que si volvían a poner las ramas las llevaría al bote, indicó una de las afectadas.

Las afectadas dijeron que el alcalde Cristian Carrillo cruzó para verificar si las ramas y piedras habían sido retiradas del lugar por el “Chupacabras”, pero nunca detuvo la marcha de su automóvil, cuando lo quisieron abordar por los vecinos y solo dijo que estaba muy florida su calle, por lo que una vecina le dijo que así le gusta, ya que es un “floripondio”.

Una vez más el alcalde #Lordfloripondio deja entredicho su falta de gobernabilidad y su nefasta gestión para solucionar los problemas, como la falta de señalamientos viales, y el bacheo que afecta a decenas de calles del pueblo de Dzilam González, finalizaron los afectados,