MÉRIDA, Yucatán, lunes 15/07/19.- Del martes al jueves las temperaturas máximas oscilarán entre 34 y 39 grados Celsius, mientras que habrá chubascos y lloviznas en varias partes de Yucatán, informa la Conagua.

Mañana martes será muy caluroso, pues la temperatura máxima estará entre 35 y 39 grados Celsius en Yucatán, y el desplazamiento de la onda tropical 17 sobre el sur de la región y el ingreso de humedad proveniente del Mar Caribe y Golfo de México ocasionarían chubascos en el noroeste, centro y noreste de del estado.

En Campeche el calor será de los 36 a 40 grados, mientras que para Quintana Roo se esperan máximas de 34 a 38 grados. la onda tropical 17 sobre el sur de la región y el ingreso de humedad proveniente del Mar Caribe y Golfo de México ocasionarían chubascos en el centro y sur de Campeche, y en el sur de Quintana Roo. Los vientos serían del Este-Sureste, de 15 a 25 kilómetros por hora, y rachas de hasta 45 km/h en la costa.

Para el miércoles las  máximas serían de entre 35 y 39 grados Celsius en Yucatán y Campeche, así como de 33 a 37 grados en Quintana Roo. Una nueva onda tropical se deslace sobre el sur de la región y ocasionaría chubascos fuertes en el centro y sur de Campeche; oriente, sur y noroeste de Yucatán; y, en el centro y sur de Quintana Roo.

Los vientos serían del Este-Sureste, de 20 a 30 kilómetros por hora, con rachas de hasta 50 km/h en la costa.

El jueves el calor sería de entre 35 y 39 grados en Yucatán y Campeche, así como de 34 a 38 n Quintana Roo. El dominio del sistema de alta presión disminuirá las probabilidades de que llueva, aunque habría lloviznas aisladas en el noreste de Yucatán, en el suroeste de Campeche y en el norte y sur de Quintana Roo.

Los vientos serían del Este-Sureste, de 15 a 25 km/h, con rachas de 45 km/h en la costa.