TELCHAC PUERTO, Yucatán, lunes 15/07/19.- Los policías municipales Geovany Gamboa Noh, Martín Euán y William Cimé Kuk, fueron detenidos por sus propios compañeros ayer en la tarde, luego de que fueron acusados y desenmascarados por un ciudadano, que los denunció de robo.

El ciudadano, el cual pidió el anonimato, le dijo al Grillo que ayer por la tarde caminaba por calles del puerto, cuando estos policías ladrones lo alcanzaron a bordo de una patrulla municipal, y lo asaltaron a plena luz del día.

Los oficiales nunca se percataron que fueron captados en el momento del robo por una cámara de seguridad, video que horas más tarde fue presentado por el afectado a policías que estaban en la comandancia municipal, debido a que el comandante daba un “rol” a bordo de una patrulla “Tsuru” en la población de Dzilam González, con su querida en turno, afirmó el denunciante. 

Ante las evidencias, agregó nuestro entrevistado, los oficiales, en ausencia del comandante, no tuvieron más remedio que arrestar a sus mismos compañeros, y encerrarlos en la cárcel municipal en espera de que su mando superior regresara de su gira amorosa.

Se espera que en la próximas horas el alcalde Juan Alfredo Marrufo Díaz dé a conocer a la ciudadanía la baja de estos oficiales que manchan la imagen de la corporación policiaca del puerto de Telchac, o simplemente lo dejara en saco roto, y los seguirá solapando, dejándolos activos en el cuerpo policiaco, finalizó el ciudadano afectado.