VALLADOLID, Yucatán, lunes 15/07/19.- Fastidiados de los robos y de la ineficacia de la policía, vecinos del barrio de San Juan sometieron a un joven luego que lo descubrieron cuando intentaba robar una bicicleta en una casa de la calle 38 entre 43 y 45.

En un video subido a las redes sociales se aprecia como los habitantes de ese barrio vallisoletano tenían retenido a un sujeto, al cual acusaban de querer llevarse el vehículo de dos llantas.

Los colonos se quejaban de la lentitud de la respuesta de la policía municipal de Valladolid, pues transcurrieron varios minutos para que los agentes llegaran.

Cuando los policías llegaron, los vecinos le entregaron al joven a los agentes municipales quienes lo llevaron a la cárcel pública, para los fines legales correspondientes.

El viernes en la tarde también robaron en un robo en un comercio ubicado en la colonia Sisal y, de acuerdo con información recabada, los empleados reportaron que cuando llegaron a trabajar se percataron que la puerta estaba forzada y al revisar se dieron cuenta que hacía falta la caja registradora y otros artículos. Los afectados dieron aviso a la policía.