MOTUL, Yucatán, martes 16/07/19.- Más de 10,000 personas que acudieron como cada año a la solemne procesión en honor a la Virgen del Carmen, que después de escuchar una misa, recorrieron las principales calles de la localidad, en donde los feligreses le agradecían por todas las bendiciones recibidas durante el año.

El numeroso contingente fue encabezado por el párroco y el vicario de la iglesia, estandartes, gremios católicos, feligreses y el propio alcalde de Motul, Roger Aguilar Arroyo, siempre acompañado de su esposa, Kelly Sosa Lugo, recorriendo una gran distancia de una hora por las principales calles bajo un sofocante e intenso calor que puso a prueba la fe de los asistentes.

Bajo el sonido de hiladas y voladores, la peregrinación concluyó su recorrido en la puerta de la iglesia San Juan Bautista, donde posteriormente se realizó un rosario para que cada devoto pudiera pasar a depositar sus ofrendas florales y veladoras como muestra de agradecimiento a las emperatriz motuleña.

A los largo del recorrido, se ubicaron dos puntos de hidratación, en donde repartían botellas con agua y también personal del ayuntamiento regaló exquisitos tacos de cochinita a los miles de visitantes.