MOTUL, Yucatán, martes 16/07/19.- En punto de las nueve de la noche, el grupo jaranero de la parroquia San Juan Bautista, encabezada por su embajadora y como principal invitado al alcalde Roger Aguilar y a su esposa, Kelly Sosa Lugo, inauguraron la vaquería a ritmo de los aires yucatecos, que enseguida pusieron a bailar a cientos de mestizos que se dieron cita en la explanada de la iglesia.

La vaquería tardó poco más de dos horas para posteriormente dar paso a evento principal, la serenata a la Virgen del Carmen.

Desde un principio ya se escuchaban los murmullos de los feligreses que se dieron cita, mencionando que fue una idea acertada sacar a la Virgen de la iglesia para ponerla en un altar y que todos puedan apreciar, aunado a la serenata, el Ayuntamiento y la parroquia tuvieron una buena organización.

En punto de la medianoche, la cantautora española, Ana Cirré, hizo su presencia quien entonó 5 preciosas melodías dedicadas a la emperatriz de los motuleños.

“Amor eterno” y “Las mañanitas” puso a cantar a mas de 1,500 personas que se dieron cita en histórica noche.

Finalmente la cantante internacional se retiró, no sin antes agradecer la asistencia de los motuleños e invitarlos hoy martes 16 al magno concierto GRATUITO, que ofrecerá en la plaza cívica de Motul en punto de las 9PM.