MÉRIDA, Yucatán, martes 16/07/19.- Por conducir como loco una camioneta de la SCT y atropellar y matar a un ancianito que vendía pozole, Luis Rendón Rivero pagará $600 mil, para que siga el proceso penal libre.

A este sujeto se le sigue un proceso penal por homicidio por culpa, luego que lo imputó el juez de control Luis Edwin Mugarte Guerrero, tras la denuncia de la señora Rita María Novelo Chi, por la muerte de su esposo, José Jesús May y Medina, conocido como “Chucho el Pozolero”.

El juez Mugarte Guerrero le impuso al empleado de la SCT las medidas cautelares de presentación periódica; depositar una garantía económica de 600 mil pesos; no salir del Estado, y someterse a vigilancia, hasta la audiencia de vinculación, que será el viernes 19 de julio.

Los hechos se dieron el jueves 11 de julio, a las 10 horas, cuando Luis Rendón transitaba de norte a sur a bordo de una camioneta Dogde Ram 1500, sobre el carril central del arroyo interior del Anillo Periférico.

Cuando llegó a la altura del kilómetro 19, por manejar como loco y con exceso de velocidad, ya que en esa zona el límite de velocidad es de 60 km/h, no vio al peatón, que atravesaba esa carretera, de oriente a poniente.

No lo vio, a pesar de que tenía las condiciones óptimas de visibilidad, porque manejaba de manera irresponsable, de modo que atropelló al peatón y le causó lesiones que le causaron la muerte al vendedor de pozole.