MÉRIDA, Yucatán, martes 16/07/19.- Ayer lunes en la mañana, mientras hacía sus labores cotidianas en los baños del parador turístico de Chichén Itzá, la señora Gabina Mex Cemé, encontró una cartera que contenía dinero y documentos y la entregó a la administración.

devolvió.

La mujer, quien trabaja como intendente en el lugar, siguió la política de devolver a los turistas sus pertenencias perdidas y, gracias a una identificación, el administrador del parador, Salvador Chapa, localizó a la propietaria, quien, por fortuna, aún no se había retirado de la zona arqueológica y fue posible devolverle su cartera.

La propietaria, tras confirmar que su dinero y sus documentos que estaban en su cartera estaban completos, agradeció la devolución y comentó que ni siquiera se había percatado de que la había perdido.

El director del Patronato de las Unidades de Servicios Culturales y Turísticos de Yucatán, Mauricio Díaz Montalvo, agradeció el gesto de doña Gabina por su acción de honradez, que, dijo, da un valor agregado al trabajo que realizan los empleados en los lugares turísticos.

“Esas instrucciones hemos dado a nuestros colaboradores, siguiendo los lineamientos que nos ha marcado el gobernador del Estado, Mauricio Vila Dosal”, afirmó el funcionario.

Apenas el sábado 6 de julio,  el coordinador del parador de Dzibilchaltún, César Ramírez Barrera, también devolvió una cartera a Geovany de Jesús Padilla Poot, gracias a un aviso que el director de Cultur publicó en redes sociales.