MÉRIDA, Yucatán, martes 16/07/19.- El “megafraude” que hizo el presidente de la Sociedad de Alumnos de la Prepa 1, H.G.M.C. será investigado, pero no habrá sanción alguna ya que fue un evento “totalmente fuera de la Universidad” , afirmó el rector de la Uady, José de Jesús Williams.

José de Jesús Williams indicó que si se investigará el caso, pero sólo para saber que fue lo que pasó, ya que aclaró que la Uady organiza la ceremonia académica, pero no se involucra en ese tipo de actividades que organizan los estudiantes.

No es la primera vez que se organizan eventos de este tipo, es muy común, muy frecuente en todos los programas educativos”.

Los alumnos no tienen la obligación de informar lo que harán, añadió. Esto es fuera de la Universidad, ellos deciden cómo se organizan; de hecho, lo hace la misma generación, eso ha sucedido, sucedió en mi generación igual en su momento, hay gente que se encarga de la organización”.

Estudiantes de la Preparatoria 1 acusaron al presidente de la Sociedad de Alumnos, H. G. M. G., de sobrevender lugares para la cena de graduación que tuvo lugar hace unos días en el Centro de Convenciones Yucatán Siglo XXI.

En día de la fiesta hubo platos con limitada comida, botellas de plástico habilitadas como vasos o hieleras y mesas de plástico a media pista y sin mantel. El precio que pagaron los asistentes por platillo fue de 390 pesos, los cuales, según un folleto, incluían “arreglos florales y decoración, luz y sonido, comida de alta calidad, entrada, plato fuerte y botanas”, entre otras cosas, las cuales no hubieron.

El rector no quiso dar más explicaciones ni detalles y aseguró que no sabía que había pasado, por que “no tenía la información”.

Luego de reconocer que el hecho afecta la imagen de los alumnos y puede que también la de la Uady, el doctor Williams dijo que en la Universidad se trabaja a diario con los estudiantes en tema de valores, responsabilidad y ética para todo en lo que se desempeñen en su vida.

Sin embargo, reiteró que ignora qué pasó, qué se ofreció, qué se cumplió o dejó de cumplir, y añadió que tampoco se puede sancionar por algo que pasó fuera de la Universidad y de lo cual la Uady no tiene responsabilidad.

CON INFORMACIÓN DEL DIARIO DE YUCATÁN