Mérida.- Los Astros de Hospital Materno Infantil lecharon 8×0 a los Indios del Registro Público de la Propiedad con pelota de dos hits de Víctor Avilés, en la jornada 22 de la Liga de Sóftbol de los Trabajadores que se juega en el campo del Sindicato de Trabajadores al Servicio del Poder Ejecutivo e Instituciones Descentralizadas.

Freddy Manzanero en la primera entrada e Israel Prado, en la quinta, fueron los únicos que lograron conectar de hit a Avilés, quien así completó una joya de pitcheo ante los Indios, un equipo que tiene a buenos bateadores. Avilés ganó y adornó su labor con un ponche y cinco bases por bolas.

A la ofensiva, los Astros hicieron una en la primera con triple de Manuel Ortega y doblete productor de Ricardo Núñez hijo.

Agregaron dos en la segunda entrada con sencillo de Jesús Uscanga, quien remolcó a Marco Blancarte y Luis Canto.

En la tercera llegó el rally grande con jonrón de tres de Emmanuel Núñez y uno solitario de Luis Canto.

Cerraron la cuenta con otro estacazo, ahora solitario de Manuel Ortega.

La derrota fue para Jehú Blanco, quien lanzó toda la ruta.

En otro juego, los Cachorros del Incay vencieron 11×4 a los Tigres del Hospital O´Horán con rallys de tres y siete carreras en la primera y segunda entradas.

En el primer rollo, Manuel Navarrete produjo una con sencillo y Porfirio Can agregó imparable de dos anotaciones.

En la segunda tanda destacaron, un doblete de tres de Gabriel Chi y jonrón de dos carreras de David Castro.

Cerraron la cuenta de carreras en la cuarta entrada, que anotó Porfirio Chan.

Ganó Luis Dorantes y perdió Joaquín Herrera.

La Banda Isstey venció 5×4 al CNEP con dos carreras en la parte baja de la cuarta entrada, ambas remolcadas con triplete de Daniel Vivas.

Antes de ello, en la primera, Vivas produjo una con doblete y otras dos entraron en la tercera en la que Abraham Escalante bateó hit productor.

Por el CNEP, Juan Fraga bateó jonrón con dos compañeros en los senderos en la primera entrada.

Ganó Rommel Hernández y perdió Alvaro Negroe.

En otro juego, Luis Mukul bateó dos jonrones y los Diablos del Centro de Salud de Mérida vencieron 9×0 a los Cerveceros de la Sección 68 del Sindicato de Salud.

Danny Peniche y Mukul la botaron en la segunda tanda y Mukul repitió en la tercera, en la que su equipo anotó rally de cinco carreras, para sentenciar el juego.

Ganó Carlos Várguez y perdió Santos Vázquez.