Mérida.- Los Leones de Yucatán no esperaron mucho para “vengarse” de los Saraperos de Saltillo y con tres jonrones respaldaron la labor de César Valdez, que llegó a 12 triunfos en la temporada, tras vencer el martes 12×0 a los norteños, en el parque Kukulcán Alamo.

Uno de esos jonrones fue con la casa llena de Sebastián Valle, para darle rumbo definitivo al partido que marcó el regreso al Kukulcán del ex piloto melenudo Roberto Vizcarra.

Valdez (12-1) lanzó seis entradas con dos hits, una base y seis ponches, para inspirar al relevo de Carlos Pech, Tony Amezcua y Cristian Padro, quienes por su lado colgaron tres ceros más con dos hits únicamente.

Los melenudos comenzaron temprano su poder destructivo al anotar dos carreras en la segunda entrada, con sencillo de Sebastián Valle y José Juan Aguilar.

En la tercera explotó el fúsil de Valle, quien se voló la barda con tres compañeros en los senderos para colocar la pizarra 6×0.

En la cuarta, Alex Liddi y Xavier Scruggs batearon jonrones espalda con espalda, el primero de dos carreras, para colocar el marcador 9×0.

En la séptima llegaron tres carreras más, una por sencillo de Humberto Sosa, la segunda por rodado al cuadro de José Juan Aguilar y la última por sencillo de Héctor Hernández.

La derrota fue para el ex ligamayorista Jonathan Sánchez, quien apenas lanzó 3.1 innings, con ocho hits, ocho carreras, cuatro bases por bolas, cuatro ponches y dos jonrones. Otros tres relevistas completaron el juego.

Este miércoles se jugará el segundo de la serie y por melenudos escalará el cerrito el estelar José Samayoa.