MÉRIDA, Yucatán, martes 16/07/19.- Como si fueran colaboradores del narcomenudeo, que cabalga de hacienda, gracias a que a los narcos los liberan, una vez más un juez dejó libres a un mininarco y a su cliente, aunque los detuvieron en plena compra-venta de marihuana.

En esta ocasión liberaron a Mario Arturo A. L. y a su cliente Cruz Norberto K. L., a quienes imputaron y vincularon por delitos contra la salud, uno por la venta de marihuana y al otro por consumo.

El juez de control  Kenny Martins Burgos Salazar les impuso medidas cautelares distintas a la prisión preventiva, como fueron no salir del Estado de Yucatán; firmar; depositar una garantía económica de 2 mil pesos, y la colocación de un localizador electrónico.

Al primer sujeto, que ha sido procesado en varias ocasiones, se le acusa del delito contra la salud, por la venta de marihuana; al cliente por la compra del estupefaciente.

El sábado 6 de julio, a las 14:30 horas, Mario Arturo y Cruz Norberto se encontraron sobre la calle 137 entre 88 y 90 de la colonia “Emiliano Zapata Sur I” y realizaron un acto de compra-venta de marihuana.

El vendedor le entregó al vicioso unas bolsitas de plástico con marihuana” y el cliente le pagó 150 pesos.

Sin embargo, fueron vistos por elementos de la Secretaría de Seguridad Pública, quienes los arrestaron.

Al proveedor le encontraron entre sus pertenencias otros envoltorios con la misma hierba.