Mérida.- Del 19 al 23 de agosto y teniendo como sede la Universidad Vizcaya de Las Américas se llevará a cabo la Segunda Edición del campamento de porteros “Keeper Kamp”, el cual fue presentado por su organizador Oscar García González este martes en el IDEY.

Asistieron como testigos, el director del Instituto del Deporte, Carlos Sáenz Castillo, así como del presidente de la Asociación de fútbol de Yucatán, Manuel Martín Medina, Tomás Estrella Gutiérrez, coordinador deportivo de la universidad sede y patrocinadores.

El curso-taller, será impartido por el coach profesional Guillermo Velázquez, quien tiene en su currículum la preparación de guardametas de renombre como Oswaldo Sánchez, Oscar “Conejo” Pérez”, el arquero argentino Agustín Marchesin, entre otras estrellas del fútbol.

García González sostuvo que el objetivo de este taller es brindarles la oportunidad a los porteros y entrenadores de capacitarse, con el fin de orientar la correcta optimización de la técnica, metodología a los entrenadores y porteros de fútbol.

Expuso que serán cinco días de capacitación y en él se trabajarán aspectos físicos, tácticos, psicológicos, así como conferencias con los inscritos al campamento, las categorías a participar son: infantil de 6 a 11 años y juvenil de 12 años en adelante.

Para los interesados en tomar parte en este campamento pueden consultar el siguiente linke: https://docs.google.com/forms/d/e/1FAIpQLSdjAc8A969HP1qWQx5b6GB5Lru9n_U4i4OpxDrtG-tmWO-75w/viewform?usp=sf_link