Mérida.- Representantes de por lo menos ocho ligas no afiliadas a la Asociación de Béisbol Amateur de Yucatán, firmaron este martes un convenio para fomentar las Ligas Unidas del Béisbol Yucateco.

Entre los circuitos que firmaron el convenio están: Liga Gaspar Mena de Chocholá, Liga Municipal de Tixkokob, la LIBY, Liga Morelos-San Cornelio, Liga Yucateca de Primera Fuerza, la Liga Instruccional, la Liga 40 y más y la Liga Nocturna de Primera Fuerza.

“Nuestro principal objetivo es brindar un mejor espectáculo en las ligas que firmaron el convenio. Estaremos actuando sobre un mismo sistema para evitar el abandono de jugadores a los equipos y que sean conscientes de que al hacer un compromiso lo cumplan”, contó el ex lanzador de la LMB, Pedro Cámara Salazar, uno de los promotores.

Además, promoverán que los equipos que se comprometen en una Liga terminen el rol de juegos y no se vea afectado cada circuito.

“Queremos proteger un poco y no ahuyentar a los empresarios o promotores de nuestro deporte”, afirmó.

En caso que jugadores y equipos sean sancionados aplicará a todos los circuitos que firmaron el convenio, celebrado este mediodía en una cafetería del fraccionamiento Las Américas.

“Aquí no importa si están afiliadas o no, es un convenio para proteger a todos y sea una competencia sana entre todos y no seguir encareciendo las ligas, para que todos los equipos tengan la misma oportunidad de participar y ganar un campeonato o estar entre los finalistas”, señaló el ex lanzador.

Entre los planes inmediatos, se informó que van a firmar un convenio con una clínica de rehabilitación, para que los jugadores que se lesionen puedan acceder a servicios médicos y de especialización a precios accesibles.