CIUDAD DE MÉXICO, miércoles 17/07/19.- Marc Cucurella volverá al Barcelona, en un movimiento que suena a transitorio. El jugador, que la pasada temporada jugó en el Eibar cedido, fue comprado por el equipo armero esn virtud a una cláusula de compra que se incluía en el contrato.

Ahora bien, el club catalán se había reservado una opción más para comprar al lateral por 4 millones de euros y, unas semanas después, como era previsible, han ejercido su derecho de tanteo para recuperarle.

El Eibar pierde así a un jugador clave de su plantilla que el año pasado jugó más adelantado, de interior y de extremo, aunque originalmente, en la cantera azulgrana, se desempeñó como lateral. Por su buena labor, el Eibar lo recompró por 2 millones hace un mes, pero ahora lo perderá por 4 millones. Está por ver cuáles son los planes del Barcelona para el jugador.

El equipo de Valverde tiene una plaza disponible en el lateral izquierdo, como suplente de Jordi Alba, pero en el Barcelona no confían demasiado en la capacidad defensiva del jugador, por lo que no terminan de verle capaz de desempeñar esa función. Por eso mismo Mendilibar decidió adelantarle y ha sido en el centro del campo donde más ha brillado. Ahí ha podido demostrar su talento ofensivo y el equipo ha estado más protegido que cuando él formaba parte de la defensa.

Eso abre la puerta a un nuevo traspaso, que es de suponer que los culés ven por una cantidad mayor a la que han depositado. El Barcelona, en todo caso, ha tardado más de lo que se esperaba en culminar esta operación, ya que ha tenido 20 días en vilo tanto al club armero como al jugador a pesar de que todos daban por seguro desde el principio que lo normal iba a ser que ejercieran la cláusula de recompra. Queda por ver si Valverde confiará en él para mantenerle en el club.

AGENCIAS.-