MÉRIDA, Yucatán, miércoles 17/07/19.- Ante la intención del presidente Manuel López de traer tres mil médicos cubanos, el rector de la Universidad Autónoma de Yucatán, José de Jesús Williams afirmó que es innecesario contratarlos, ya que en México hay médicos, enfermeras, especialistas sin empleo.

El rector señaló que la falta de dinero del gobierno para dotar de las condiciones más indispensables a las clínicas y unidades de salud en las poblaciones y comunidades más distantes origina la condición para que no tengan esta atención sanitaria.

“Es un error de políticas públicas del gobierno federal traer a profesionales médicos de otros países, para suplir la mano de obra que hay en nuestro estado y nuestro país. Los médicos y profesionales de la medicina son capaces, responsables y competitivos para atender a nuestros conciudadanos y para ello, las universidades públicas y privadas forman al capital humano necesario”, señaló.

No tengo datos de otros estados en cuando la población médica profesional, pero en Yucatán hay médicos y especialistas altamente capacitados, de la misma manera solicitados, que se aplican para conocer lo más moderno de la medicina, que se ofrece y práctica en organismos públicos y privados, precisó.