Mérida.- Jorge “Chato” Vázquez se voló la barda con la casa llena y los Saraperos de Saltillo devolvieron la paliza de 12×4 a los Leones de Yucatán, en el parque Kukulcán para empatar la serie.

Los norteños zarandearon el pitcheo melenudo con 12 imparables, entre ellos jonrones  de Henry Urrutia, Rainel Rosario y Vázquez, este último con la casa llena para sentenciar el juego a favor de los Saraperos.

En la primera entrada, los visitantes le faltaron al respeto al abridor José Samayoa con tres anotaciones enviadas a home por sencillos de Dariel Alvarez, José Manuel Orozco y Rainel Rosario.

El cubano Henry Urrutia bateó su 13er jonrón del año en la tercera entrada, todavía ante los lanzamientos de Samayoa, quien sumó puntos a su porcentaje de carreras limpias admitidas.

Los melenudos se metieron al juego con una rayita en la tercera con sencillo de Walter Ibarra y agregaron otra en la quinta con imparable productor de Jorge Flores.

Los del sarape volvieron a ataque con jonrones de Reinel Rosario (solitario en la sexta) y el gran slam de Jorge Vázquez, en el séptimo inning.

En la octava, los norteños agregaron tres más con sencillo de Manny Rodríguez, su primero del juego, y otro imparable de dos anotaciones de Urrutia.

Por los melenudos Leo Heras produjo la última carrera con rola a la primera base.

El triunfo fue para el zurdo Kelvin Marte, quien trabajó cinco entradas y dos tercios, con siete hits, dos carreras, tres bases y tres ponches. La derrota recayó en Samayoa (4-3), quien lanzó cinco innings con seis hits y cuatro carreras.

Los Saraperos no ganaban en Mérida desde el 18 de junio del 2016, rompieron cinco derrotas al hilo.

Para el último de la serie, los lanzadores probables son el sarapero Raúl Zoe Carrillo contra Jesse Estrada, a las 20 horas.