OXKUTZCAB, Yucatán, miércoles 17/07/19.- El alcalde Raúl Romero Chel se reunión con el Departamento de Seguridad y Tránsito Municipal a fin de trabajar por las acciones que se realizan en la ciudad para mejorar la vialidad, principalmente en la zona céntrica.

Según el primer edil, el objetivo es que se viva en armonía dentro del marco legal, por lo consiguiente se concluye que necesita cambios que beneficien a todos y de antemano saben que no será fácil y que tendrá un proceso.

En la reunión donde estuvo también la sindica del municipio Lucely Yah Ake, comisionada de seguridad, concluyeron con los siguientes aspectos que ayudaran a mejorar la vialidad y libre tránsito de las personas bajo un marco de cordialidad y respeto.

Se buscarán abrir más espacios para los ciudadanos y visitantes, los conductores podran distinguir con los colores blanco (libre)amarillo (prohibido) y señales que indique el espacio para que es asignado.

Se establecerá horarios de carga y descarga para negocios en diferentes tiempos del día en la zona céntrica de la ciudad.

Para los infractores, serán dos amonestaciones y la tercera aplicación de la multa correspondiente para quienes no respeten espacios y horarios, expidiendo un pequeño talón con el artículo del código razón de la infracción.

Acciones del Ayuntamiento para aplicar de manera correcta y con estricto apego a derecho.

Se implementará un sistema para capturar todas las boletas y respectivas imágenes, para sea fácil identificar las reincidencias de los ciudadanos.

Capacitación a los elementos para la aplicación correcta de los códigos y procedimientos de detención en su caso.

El primer edil, indico que agradece de antemano cualquier otra aportación de la ciudadanía que gustosamente hagan para beneficio de nuestra ciudad.