DZIDZANTÚN, Yucatán, miércoles 17/07/19.- Otra vez ciudadanos molestos exhiben en las redes sociales la mala administración del alcalde Ismael Aguilar Puc y su poca responsabilidad, al dejar ya más de un mes sin agua potable a varios sectores del pueblo.

“Que alguien le diga al presidente municipal Ismael Aguilar Puc (a) #LordFotografía o al encargado municipal o al “asesor del asesor del asesor” de Agua Potable del H. Ayuntamiento de Dzidzantún que REPAREN LA CHINGADA BOMBA DE AGUA, no sé desde hace cuantos días no hay agua en mi casa”, escribió en su cuenta de Facebook Lester Colín.

Así se refirió este ciudadano al alcalde Ismael Aguilar Puc, ya cansado de que, a más de un mes sin el servicio de agua potable, el ayuntamiento se excuse diciendo que no han podido reparar una de las bombas principales que suministra el vital líquido a varios sectores del pueblo.

El domingo  7 de junio en su página de Facebook, el ayuntamiento emitió un comunicado oficial “el enrollado del motor de 30 HP, de una de las bombas que suministra el agua potable a toda la comunidad, se quemó”, pero a la fecha el pueblo sigue sufriendo los estragos del deficiente suministro de agua potable. 

En el mismo comunicado dio a conocer que personal capacitado extrajo completamente el motor y se llevó a un centro de atención para su reparación inmediata, comunicado que al parecer sólo fue una mentira para calmar a los ciudadanos, debido que hasta hoy hay desabasto del vital líquido.

Ante esta situación grave, varios ciudadanos le piden al gobierno del estado que preside Mauricio Vila que tome cartas en el asunto, para que se reestablezca a la brevedad posible el servicio de agua potable que afecta a gran sector de la población de Dzidzantún y al puerto de Santa Clara.