MÉRIDA, Yucatán, miércoles 17/07/19.- Los fuertes vientos que acompañaron al aguacero vespertino de ayer derribaron un árbol, cuyas ramas jalaron los cables de teléfono y quebraron un poste de madera, en la colonia “Los Reyes”.

El accidente ocasionado por los vientos fue en la calle 15 entre 42 y 40 de la colonia antes mencionada, en donde el poste de madera de Telmex se partió en dos y quedó sostenido por los cables de telefonía.

Ayer, durante el ventarrón que hubo junto con el aguacero el  árbol se vino abajo y quedó sobre el muro de una casa, pero sus ramas alcanzaron el tendido de cables telefónicos que ocasionaron que el poste de madera se quebrara en dos partes, pero no cayó al suelo, ya que quedó sostenido por los cables.

Sin embargo, representaba un peligro para el peatón y los automovilistas, de modo que la calle 15 entre 42 y 40 de la colonia Los Reyes fue cerrada al tráfico vehicular y al paso de la gente, mientras autoridades se encargaron de cortar las ramas del árbol que estaban sobre los cables para liberarlos.