MÉRIDA, Yucatán, miércoles 10/07/19.- Gente de la colonia “Melchor Ocampo” denuncian que Lilia Rubí Pacheco Quintal y su hija Dioné Zafiro Díaz Pacheco tienen asolados a los vecinos, porque se embriagan a diario, van hombres a sus casas y arman tremendos escándalos.

Dioné tiene dos niñas de dos y cuatro años de edad, que están expuestas a todo tipo de abusos e incluso la pareja de la mujer, un mudo, besa siempre a la niña más pequeña en la boca. Vecinos denunciaron esto ante la  Procuraduría del Menor y la Familia (PROMEDEFA), pero la dependencia  dejó a su suerte a las niñas, porque no hizo nada.

De acuerdo con los vecinos, todo esto sucede en la calle 43, en la casa número 335, entre 12 y 14 de la “Melchor Ocampo”, en donde vive la señora Lilia Rubí, y la de a lado, donde vive su hija Dioné.

“Lilia Rubí es muy conflictiva, se pelea con los vecinos, mete a un montón de hombres a tomar a su casa, la cual siempre está llena de drogadictos y borrachos, quienes roban se pelean todos los días, de modo que hay machetazos, botellazos y pedradas, es decir una batalla campal”, indicó una de las denunciantes.

Lila tiene de pareja sentimental a un tal Armín, quien vive en la colonia Los Reyes, en la calle 13 con 36, y tienen asolados a los vecinos, pues ambos roban y se drogan.

Los quejosos aseguran que Dioné vivía con el papá de sus hijas, pero lo sacó; ella se droga con thiner y resistol, además de que toman alcohol del barato, de botellitas de plástico, mientras las niñas todo el día están sucias y descalzas, además de que no les dan de comer, ya que la mamá se encierra a drogarse.

“Nosotros les regalamos comida ala niñas, ya que se las pasan llorando todo el día; fuimos a la Promedefa y pusimos un reporte anónimo, pero ni caso hicieron”, afirmaron los denunciantes, quienes agregaron que Dioné tiene como pareja sentimental a un mudo, que vive en Los Reyes y es muy famoso porque hace unos años mató a el hijo de un conocido albañil, al que le dicen “La Ardilla”, pero no le hicieron nada y está libre por ser discapacitado.

El mudo besa en la boca a la niña más pequeña de Dioné.