MÉRIDA, Yucatán, jueves 18/07/19.- Uno más a la calle: El juez Kenny Martins Burgos Salazar dejó libre al conocido ladrón Jorge Alejandro Uc Aké, luego de ser detenido por asaltar a un taxista y darle de golpes y patadas, para robarle $1,500, su licencia y hasta una boleta de empeño.

De acuerdo con la carpeta de investigación, , el 14 de julio pasado, a las 11:45 horas, el ahora imputado, abordó un taxi que pidió para un presunto servicio.

En el transcurso del viaje, Burgos Salazar atacó a Mario Esteban Pech Zumárraga, lo golpeó, pateó y le robó su cartera con mil 500 pesos, su licencia de conducir, una boleta de empeño y otros objetos.

Sin embargo, no pudo disfrutar del producto del robo, ya que poco después fue detenido por elementos de la Secretaría de Seguridad Pública y consignado ante las autoridades competentes.

El caso se turnó al Juzgado Primero de Control, donde los fiscales adscritos pidieron la prisión como medida cautelar, pero el Juez la consideró excesiva y, por el contrario, le concedió la libertad y le fijó una garantía económica de 2 mil 400 pesos, la prohibición de salir del Estado, de acercarse a la víctima y domicilio, y acudir a firmar al Centro Estatal.

La audiencia en la que se resolverá sobre su situación jurídica está programada para el día de hoy, al acusado lo asesora en el proceso la defensora pública Guadalupe Segovia.