MÉRIDA, Yucatán, jueves 18/07/19.- José Felipe Quiñones Barrera, a quien hace un mes un sujeto le dio de martillazos en la cabeza, robó una bicicleta en Xoclán Rejas, lo detuvieron y lo vincularon por el delito de robo calificado.

Una vez repuesto de los martillazos que recibió, este sujeto, que es un delincuente reincidente, volvió a las andadas y a la primera oportunidad que tuvo volvió a robar.

El robo fue, de acuerdo con la denuncia, el domingo 7 de julio, a las 11:45 horas, cuando José Felipe entró a una casa ubicada en la calle 57 entre 130 y 132 colonia Xoclán Rejas y se apoderó de una bicicleta de montaña, rodada 26, propiedad de Carlos Enrique Naal Perera, pero el caco fue detenido minutos después por elementos de la Secretaría de Seguridad Pública.

La juez de control Blanca Beatriz Bonilla González le impuso al acusado la medida cautelar de prisión preventiva oficiosa, por todo el tiempo que dure el proceso y fijó el cierre de investigación complementaria en un mes.

A finales de junio, como pubicamos, el violento Armín Ernesto Peraza Ucán (a) “El Loco” golpeó en la cabeza, en varias ocasiones, con un martillo, a José Felipe Quiñones Barrera, en el Centro de la ciudad.

El ataque fue de manera sorpresiva y por la espalda, con un martillo el “Loco” le pegó en el cráneo a José Felipe, quien cayó al suelo y Peraza Ucán se abalanzó sobre el agredido, para seguir atacándolo, pero no logró su objetivo final.