TEKAX, Yucatán, viernes 19/07/19.- El albañil Saúl Ku, de 22 años terminó grave en el hospital, luego de que el techo de una casa donde laboraba se desplomara, quedando sepultado bajo el escombro.

Policías municipales y bomberos ayudaron en el rescate del joven, quien resultó con graves golpes, de modo que fue trasladado de urgencia a un hospital.

De acuerdo con el reporte, Saúl se encontraba laborando en una casa ubicada en la calle 39 entre 54 y 56 de la colonia San Ignacio, cuando de repente el techo se vino abajo, enterrando vivo al joven entre los escombros.

Se iba a colar un techo de concreto, pero presuntamente no lo apuntalaron correctamente y por ello se desplomó y aplastó a Ku Poot, quien ahora se debate entre la vida y la muerte.

Los primeros en llegar al lugar de los hechos fueron policías municipales y paramédicos de la Cruz Roja, estos últimos trasladaron al herido. Después llegó personal de Protección Civil y, de último, los bomberos de la Secretaría de Seguridad Pública (SSP).

El joven alarife fue llevado de urgencia por paramédicos de la Cruz Roja al Hospital General de esta ciudad y más tarde, debido a la gravedad de sus heridas, al Hospital General “Agustín O’Horán”, en la ciudad de Mérida.