MOTUL, Yucatán, viernes 19/07/19.- Con la participación de poco más de 150 niños y niñas de la cabecera municipal, quienes estuvieron acompañados de sus familiares y maestros, se llevó a cabo la clausura de la “escuela de verano” que dio inicio a principios del mes de julio, donde se impartieron talleres de danza, pintura, manualidades y juegos recreativos con los que se colaboró con su desarrollo integral.

La clausura tuvo lugar en la escuela primaria Mario H. Cuevas donde la presidenta del DIF municipal de Motul, Kelly Sosa Lugo, fue la encargada de clausurar formalmente la “escuela de verano”, con el que se contó con la participación de niños y niñas de la cabecera municipal.

Sosa Lugo, felicitó a los padres de familia presentes por la disponibilidad y confianza que tuvieron para llevar a sus hijos a los cursos que fueron impartidos, de igual forma resaltó la importancia de la educación y aprendizaje que les será de utilidad en cualquier momento de sus vidas.

A su vez el coordinador de servicios educativos, Gustavo Euan Tamayo señaló que durante estas semanas de la escuela de verano a los pequeños se les impartió talleres de danza, pintura, manualidades y juegos recreativos.

Los niños y niñas tuvieron la oportunidad de presentar lo que fueron aprendieron, algunos presentaron la tradicional jarana, manualidades, pinturas, demostración de lectura, así como activación física donde de igual forma las autoridades municipales se unieron para convivir con los alumnos.

Durante el evento se contó con la presencia de la síndico municipal, Diana Kuk Koh, los regidores, José Herrera y Siria Ayala así como la directora de educación, Alicia Ramírez.