OXKUTZCAB, Yucatán, viernes 19/07/19.- Un Mundo Compartido fue el tema del ultimo taller de “Mis Vacaciones en la Biblioteca”, donde unos 40 niños participantes aprendieron lo importante e interesante del mundo de los animales y como convive el hombre con algunas especies.

Un programa de la Biblioteca Publica Regional No.909 “José Andrés Espinosa Colonia” que realizó su evento de clausura que encabezo las autoridades municipales, donde los niños recibieron un reconocimiento de participación y un convivio

El tema principal fue Que es un animal

De acuerdo con la bibliotecaria Delma Noemi Peraza Burgos, los pequeños aprendieron e investigaron, que Los animales, al igual que las plantas, son seres vivos, ambos necesitan energía para vivir, pero lo obtienen de diferentes maneras.

Existe muchos tipos de animales y los científicos lo clasifican por grupos.

El hombre se ha relacionado de diversas maneras con los animales, ya sea como subsisten, como acompañantes o como apoyo para la realización de labores en fin los animales han sido recursos importantes en el desarrollo de la humanidad.

Las mascotas son muy importantes para la convivencia del hombre en su vida diaria, como debemos de cuidarlas, aprender lenguaje y los peligros que puede haber y tenerlos en casa.

Freddy Martin Trujeque personal del Departamento de Cultura, en su mensaje de clausura dijo que el tema fue muy importante e interesante, pues todo el mundo tiene contacto con los animales.

Y saber que la existencia de los animales es muy importante para el mundo, algunas especies es usado como alimento de hombre, otros se usan para artículos, pero hay respetarlos de alguna forma.

Unos son peligrosos para el hombre, unos viven en e aire, en el agua y en la tierra, en fin, los niños aprendieron muchas cosas sobre el mundo de los animales que siempre hay que quererlos.