MÉRIDA, Yucatán, viernes 19/07/19.– A pesar de ser un sujeto agresivo con tendencias asesinas, Juan Manuel Espínola Berzunza obtuvo la libertad luego de comprometerse a tratamiento psicológico y tener un trabajo estable y así quedaría libre de todo acción penal en su contra, gracias al juez Luis Edwin Mugarte Guerrero.

Este sujeto fue vinculado en días pasados a proceso penal por el delito de violencia familiar, sin embargo la “blanda” justicia de la mano de los jueces yucatecos lo beneficiaron y obtuvo la libertad, pero con una serie de requisitos a cumplir.

Espínola Berzunza se comprometió al pago de la cantidad de seis mil pesos por concepto de reparación de daño, vivir en una casa de uno de sus hermanos en el fraccionamiento San Lorenzo de Umán, no frecuentar el domicilio de las víctimas ni a ellas tampoco.

Además de someterse a tratamiento psicológico y tener un trabajo estable, así como también acudir a firmar cada mes al Centro Estatal de Medidas Cautelares por un plazo de seis meses que durará el beneficio de la suspensión condicional.

En caso de cumplir con esas condiciones y compromisos, se declararía el sobreseimiento de la causa y la extinción de la acción penal.

Al imputado se le acusa de haber causado destrozos y golpear a su pareja sentimental y a su hija, en una casa de la colonia Díaz Ordaz, el pasado siete de julio del año en curso, cuando a petición de las agraviadas fue detenido por elementos de la Secretaría de Seguridad Pública.

A Juan Manuel se le formularon imputaciones por el delito de violencia familiar, mismo por el cual se le vinculó a proceso penal y como medida cautelar se le había mandado al penal del Estado por un par de meses.