MÉRIDA, Yucatán, viernes 19/07/19.- El ex policía Arturo Alejandro Negroe Cardeña, quien estranguló a su esposa en una casa en el fraccionamiento Jardines del Sur, podría librar una condena de 50 años por feminicidio si acepta su culpa en un procedimiento abreviado.

Por ello, es que la juez Ileana Georgina Domínguez Zapata, resolvió diferir para el día primero de agosto la audiencia intermedia en el cual el imputado aceptaría los cargos que se le atribuyen y pactaría una condena menor a la que recibiría en un juicio oral, ya que enfrenta una condena de hasta 50 años de cárcel.

Los hechos ocurrieron el 20 de noviembre de 2018, entre las 12:30 y 18:30 horas, cuando en forma dolosa Arturo Alejandro privó de la vida a Lucero del Carmen Gómez Borges, con quien sostenía una relación sentimental.

El imputado había ejercido en fechas previas violencia familiar en la persona de la mujer, ya que la maltrataba física y verbalmente, amenazando con hacerle daño si no seguía con él.

Incluso la mantuvo incomunicada con sus familiares y amistades, es el caso que en esa fecha le dio muerte en el interior del predio ubicado en la calle 145-D entre la 46-C y D del fraccionamiento Jardines del Sur, donde la estranguló.

Al imputado se le detuvo el 23 de noviembre, en cumplimiento de la orden de aprehensión librada en su contra y al ser consignado ante el Juzgado Segundo de Control se le formularon cargos por el delito de feminicidio agravado, mismo por el cual fue vinculado a proceso penal y enviado al reclusorio como medida cautelar de prisión preventiva oficiosa.

El caso ya llegó hasta la etapa de juicio, la defensa pública ha solicitado que antes de dictarse la apertura a juicio se busque una salida alterna como lo es el procedimiento abreviado y se fijó como fecha para llevarlo al cabo el próximo día primero de agosto del 2019.