MÉRIDA, Yucatán, viernes 19/07/19.- Por atropellar a un peatón, al que dejó gravemente herido, Pedro Gómez Nah fue imputado por el delito de lesiones que ponen en peligro la vida cometidas por culpa, al chocar contra una camioneta Rogue y al quedar sin control del volante prensó contra el muro de una casa a un peatón que perdió una extremidad.

Es por eso que el juez de control Kenny Martins Burgos Salazar le impuso medidas cautelares distintas a la prisión, como presentación periódica los primeros cinco días de cada mes; garantía económica de 7,200 mil pesos, y no salir del Estado, por todo el tiempo que dure el proceso.

Los hechos fueron denunciados por Daniel Martín Rejón Sánchez en agravio de Víctor Antonio Rejón Flores.

El juez estableció que la audiencia de vinculación se efectúe el 22 de julio.

El 15 de julio, a las 9:30 horas, Gómez Nah conducía un Tsuru sobre la calle 36 y al llegar a la intersección con la 67, por guiar sin la diligencia y precaución necesaria, no respetó el señalamiento gráfico restrictivo de alto de disco.

Debido a ello, invadió la calle de preferencia y colisionó con la camioneta Rougue que era conducida por Javier Martínez García, quien transitaba sobre el carril derecho de la calle 67 en preferencia de paso.

Por el impacto, el Tsuru se proyectó en diagonal hacia el noroeste, atropellando al peatón Rejón Flores que en esos momentos se encontraba subiendo a la acera, prensándolo contra la misma y le ocasionó lesiones que ponen en peligro la vida.