Mérida.- En su primera apertura de la temporada, Carlos de León trabajó cinco entradas y un tercios y sus compañeros acumularon cinco carreras en los primeros cinco innings y los Piratas de Campeche vencieron 5×3 a los Leones de Yucatán, para ganar el primer juego de la serie en el parque Kukulcán.

De León espació cinco hits, con dos carreras, una base y tres ponches para su primer triunfo de la temporada. Realmente mostró un dominio claro en las primeras cinco entradas. Cinco relevistas contuvieron el ataque melenudo y preservaron la victoria filibustera.

El abridor melenudo Miguel Peña (1-7) sigue dando pena ajena, pues no logra establecerse como un lanzador confiable. Los Piratas le batearon seis hits y anotaron tres carreras en tres entradas y un tercio.

Henry Rodríguez produjo la primera rayita con sencillo al central en el primer rollo; en la tercera tanda, Fernando Pérez dio rola por la segunda base para remolcar la segunda.

En la cuarta Jay Austin mandó la tercera a la registradora con sencillo al derecho y las otras dos llegaron en la quinta tanda, una por sencillo de Diego Madero y la otra por flai de sacrificio de Fernando Flores.

Los melenudos hicieron todas sus carreras en la sexta entrada, una por wildpitch del relevista Jesús Adrián Castillo y las otras dos por jonrón de Xavier Scruggs, con Alex Liddi en los senderos.

Este sábado a las 18 horas se jugará el segundo de la serie el cubano Yoanner Negrín en el cerrito.