MÉRIDA, Yucatán, viernes 19/07/19.- El par de “fichitas” Abraham Enrique Cauich Ucán e Irving Isaí Caamal Macías fueron imputados por el delito de homicidio calificado en grado de tentativa, pues en nada estuvieron de matar a sus rivales, luego de caerles a machetazos como unos auténticos cavernícolas salvajes.

Por la gravedad de los hechos y las lesiones de los agredidos, el juez de control Luis Edwin Mugarte Guerrero les impuso la medida cautelar de prisión preventiva oficiosa por todo el tiempo que dure el proceso.

Los hechos fueron denunciados por Darlyn Maribel Puc Uc por las lesiones de su hermano Julio César Uc y Jesús Ilmar Vázquez Rodríguez.

De acuerdo con la carpeta de investigación, a las once de la noche del domingo pasado, los imputados ingresaron a una casa ubicada en la calle 66 entre 133 y 135 de la colonia mencionada, portando cada uno un machete.

Ahí se encontraban Julio César y Jesús Ilmar que nunca imaginaron que terminarían al borde de la muerte.

En el interior de la casa, los imputados agredieron físicamente a las víctimas con los machetes, a fin de privarles de la vida, no logrando lo anterior por causas ajenas a su voluntad, pues algunas personas se dieron cuenta de la agresión.

Se determinó que las lesiones que les fueron causadas a las víctimas son de las que por su naturaleza ponen en peligro la vida y tardan en sanar más de 15 días.