OXKUTZCAB, Yucatán, viernes 19/07/19.- El Ayuntamiento de Oxkutzcab anunció que a partir del 15 de agosto aplicará multas a los vehículos que tengan equipos estereofónicos y que rebasen los límites de decibeles establecidos.

De acuerdo con la Ley de Tránsito y Vialidad del Estado de Yucatán

Queda prohibido: transitar con vehículos equipados con aparatos estereofónicos que rebasen los límites de decibeles establecidos, multa de 6 a 8 salarios mínimos.

Y circular con vehículos que emitan ruidos o contaminantes que rebasen los niveles máximos permitidos, multa de 9 a 12 salarios mínimos.

En junio se empezó aplicar un programa para respetar las franjas amarillas, las cuales indican los lugares en los que está prohibido estacionarse.

Por disposición del alcalde Raúl Romero Chel, el síndico municipal Lucely Yah Aké y el director de la policía, Carlos Xool Sosa, se hizo oficial un programa para prohibir a los vehículos que se estacionen en franja amarilla.

El objetivo de estas acciones es la convivencia en armonía y dentro del marco legal y mejorar la vialidad y libre tránsito de las personas, bajo un marco de cordialidad y respeto.

Se buscarán abrir más espacios para el estacionamiento de vehículos, a favor de los habitantes del municipio y visitantes.

Las zonas permitidas para aparcar los vehículos serán señaladas con los colores blanco (libre) y amarillo (prohibido). Además, se establecerán horarios de carga y descarga para negocios en diferentes horas del día, en la zona céntrica de la ciudad.