MÉRIDA, Yucatán, sábado 20/07/19.- El proceso para renovar la dirigencia del Comité Directivo Municipal de esta ciudad comenzó ayer con la inscripción como candidata de Cecilia Patrón Laviada, quien lleva de compañero de fórmula a Víctor Sánchez Roca.

Hoy se inscribirá Josué Camargo Gamboa, quien llevará de compañera de fórmula, si no hay cambio de última hora, a Kathia Bolio Pinelo. El lunes se inscribiría Ricardo Helguera Febles, aunque no ha confirmado si siempre competirá.

Es un tremendo choque político entre el gobernador Mauricio Vila Dosal y el alcalde Renán Barrera Concha, en el que se darán con todo, se repartirá de todo y, a fin de querer ganar, ambos bandos realizarán todo aquello que antes le criticaron al PRI.

Saldrán chispas de esta mini campaña de 19 días -del martes 23 de julio al sábado 10 de agosto-, en los que los 1,800 militantes panistas de Mérida decidirán por el mejor candidato, por el que les caiga mejor, o por el que mejor pague. Así de simple.

El que gane sustituirá en el cargo a Luis Canto García, quien entró de interino  en sustitución de Mauricio Díaz Montalvo, quien sustituyó a Jesús Pérez Ballote, ya que la entonces secretaria general Cinthya Valladares Couoh no quiso asumir el puesto.