MÉRIDA, Yucatán, sábado 20/07/19.– El ex director de Protección Civil de la localidad de Hunucmá, Fernando Canul Suárez, fue sentenciado a 27 años de prisión por violar a su propia hija en varias ocasiones.

Canul Suárez se declaró culpable por los delitos sexuales, de modo que la juez Diana Yadira Garrido Colonia le aplicó una condena de 27 años de cárcel y multa de 450 días, de la misma forma se le condenó al pago de la reparación del daño, lo cual se ventilará en la etapa de ejecución de sentencia.

El ex funcionario, al momento de ser descubierto trató de matarse ingiriendo productos químicos.

De acuerdo con la carpeta de investigación, el 28 de octubre del 2018, a las 03:00 horas, estaba en su casa ubicada en la calle 26 de la colonia Itzimná en Hunucmá, se acercó a ella cuando estaba dormida en su hamaca, le subió la blusa, le bajó el short y la ropa interior para luego introducirle un dedo en la región vaginal.

Dos días después repitió su deleznable acción, solo que ahora en lugar del dedo, le metió el pene en sus partes íntimas y por la vía rectal, acción que según se dice ya había consumado en fechas anteriores, inclusive en las propias oficinas municipales donde trabajaba, en la Dirección de Protección Civil.