Mérida.- La etapa de Gerónimo Gil comenzó con una victoria, con lluvia, pero victoria al fin de los Leones de Yucatán 9×4 a los Piratas de Campeche, con lo que empataron la serie en el Parque Kukulcán, con otra gran actuación del estelar cubano Yoanner Negrín.

El partido marcado a las 18 horas, comenzó con hora y media de retraso por la lluvia y luego de dos entradas comenzó a lloviznar y nunca dejó de hacerlo, pero los ampayers mantuvieron el juego y al final, los melenudos se alzaron con un triunfo importante, en el día que la directiva le dio las gracias a Luis Carlos Rivera.

Ahora, bajo el mando de Gil se comienza con un triunfo, pero que era esperado pues el cubano Yaonner Negrín subió a la lomita, tal como estaba programado.

Y no lo hizo mal. De hecho fue su décimo triunfo de la temporada a cambio de tres descalabros. Su labor fue de seis entradas y dos tercios con cuatro hits, dos carreras, una base y cuatro ponches.

Su contraparte, el dominicano Alexis Candelario (0-2) sigue sin ganar en la temporada y lanzó cuatro rollos, con cuatro hits, dos carreras, cinco bases y tres ponches.

Los melenudos se pusieron en la pizarra en la cuarta entrada con jonrón solitario de Art Charles y doblete productor de Walter Ibarra.

Agregaron dos en la sexta con sencillo productor de Luis Juárez y base por bolas con la casa llena de Leo Heras.

En la séptima, Piratas se quitó la lechada con wild pitch de Negrín y sencillo al central de José Guadalupe Chávez.

En el cierre, Yucatán nuevamente se puso en el marcador con doblete de Héctor Hernández y rola para doble matanza de Luis Juárez.

Por los Piratas, Fernando Pérez produjo la tercera con doblete en la octava entrada, pero Yucatán respondió con tres más, una por sencillo de Ibarra, la segunda por doblete de “La Vieja” Hernández y la última por otro biangular de Jorge Flores.

Los filibusteros anotaron por última vez en la octava entrada con otro doblete de Flores, que remolcó a Diego Madero.

Antes del juego y la lluvia, la directora general de la Conade, Ana Gabriela Guevara lanzó la primera bola y se enfundó en la casaca melenuda.

Este domingo, a las 18 horas se jugará el último juego de la serie con el dominicano César Valdez en busca de la serie para los melenudos.