MÉRIDA, Yucatán, sábado 20/07/19.- Luego de varios días, por fin detuvieron al el presunto asaltante Luis Miguel Tun Couoh, quien, junto con otros sujetos, le robó una camioneta y $900 mil, a mano armada, al ganadero Isaac Portillo Duarte y a su esposa Gabriela Pisté.

El juez de control de Valladolid, Santos Alfredo May Tinal, lo imputo y vinculó por los delitos de robo cometido con violencia (2) y en pandilla, denunciados por Dalia Toledo Pineda y Gabriela Pisté Argueta. Estará preso por lo menos seis meses.

Se le acusa también de robo calificado cometido en pandilla y robo de vehículo automotor cometido en pandilla, ambos denunciados por Isaac Portillo Duarte.

Tun Couoh ya fue imputado y vinculado por dichos ilícitos y se le impuso la medida cautelar de prisión preventiva oficiosa por seis meses.

Los hechos se dieron el lunes 8 de julio, a las 15:30 horas, cuando Dalia, Gabriela e Isaac estaban en un restaurante ubicado en la calle 20, del Periférico de Tizimín, salida a Mérida-Kikil, en el fraccionamiento Las Quintas.

Luego llegó Tun Couoh a bordo de taxi, junto con otras personas, quienes descendieron y entraron a la cocina, en donde amagaron a Dalia Toledo y la despojaron de un celular; luego fueron con Gabriela Pisté e Isaac Portillo, a quienes de igual forma amagaron con las armas y los llevaron a la parte posterior del restaurante, en donde a la primera despojaron de un reloj y pulseras y al segundo le quitaron las llaves de su vehículo Ford Super Duty, de donde sustrajeron 900 mil pesos.

Subieron a la camioneta que abandonaron no muy lejos del lugar, para darse a la fuga en el Tsuru.