Mérida.- Treinta y cuatro años después, hay campeón Estatal Gallo yucateco luego de que Alberto “Veneno” López venciera por decisión unánime a Junior Granados y con esto ser nuevo monarca estatal en lo que fue el cierre de la función ofrecida por Golpe Maestro y Armon Box en el Gimnasio Polifuncional de esta ciudad.

El “Veneno” López sin duda supo manejar el encuentro ante un Junior Granados, quien cayó derrotado desde un día antes en la báscula, al no dar el peso.

La contienda fue como se esperaba un sinfín de metralla pura por ambos peleadores, donde Granados inició de buena forma con buenas combinaciones y donde incluso tuvo ventaja en los dos primeros episodios.

En el tercer round, Junior le ocasionó un tajo en el pómulo izquierdo a su rival, pero esto no fue impedimento para que el “Veneno” López retroceda.

En ese mismo episodio un golpe a la boca del estómago de Junior al “Veneno” hizo que el originario de Sudzal doblara la rodilla derecha, pero no fue factor para una cuenta, ya que se levantó rápidamente.

Después de este capítulo ambos boxeadores se enfrascaron en un toma y daca, donde en el quinto capítulo se dieron con todo; Alberto realizaba combinaciones de izquierda y derecha, mientras que Junior empatía con buena mano derecha, incluso en un lapso, el “Veneno” hizo ver mal a Granados quien no pudo conectar bien, debido al buen manejo de cintura de López.

La contienda siguió su camino y fue en el décimo asalto que ambos salieron en busca de ese golpe que decretara el triunfo sin aspavientos, pero fueron las tarjetas que inclinaron la balanza hacia el “Veneno”.

Las tarjetas finales fueron 96-93, 98-91 y 97-92, con los cual Alberto “Veneno” López se proclamó monarca estatal gallo, después de 34 años de que estuviera vacante.

En la contienda semifinal, el yucateco Juan Carlos Parra se impuso por decisión unánime al cancunense Cristian Pech en peso mínimos a en pelea pactada a seis episodios.

Sin duda otra de las peleas de la noche fue la que ofrecieron el quintanarroense Antony Garrido quien venció por decisión dividida al de casa Mario Andrade en peso semi completo. Sin duda el originario de Cancún, hizo ver mar al Pantera Andrade durante la pelea.

En otros resultados en peso minimosca a 4 rounds Jessica Basulto consiguió importante victoria al derrotar por decisión unánime a Cinthia Martínez de Cancún, Quintana Roo.

Otro peleador local que salió avante en su encuentro fue Ervin Cámara quien derrotó por nocaut técnico a los dos minutos 47 segundos del primer asalto a Enrique Garza García originario de Cancún en encuentro pactado a cuatro episodios en peso súper ligero.

La que se pronosticaba para ser la pelea de la noche, terminó en No Contest, luego Víctor “Vagabundo” Durán recibiera un cabezazo accidental de parte de Javier “Caballito” Nic. La pelea había iniciado de forma alentadora y estaba pactada a seis episodios en peso gallo.

En una buena disputada contienda, Pablo Peraza de Yucatán ganó por decisión unánime a Luis Polanco de Ciudad del Carmen en peso súper ligero a cuatro rounds.

El que sin duda sigue creciendo en el tema boxístico es el novato Alejandro Morales, quien solo necesito de dos minutos con 20 segundos del primer asalto para derrotar al vallisoletano Jorge Ruiz, en encuentro pactado a cuatro rounds en peso pluma.