Mérida.- El Torneo de Fútbol Infantil y Juvenil de la Unidad Deportiva del Sur fue premiado este mediodía, tras realizarse durante los últimos siete días, teniendo a 24 equipos participantes de cinco municipios, incluyendo Mérida en cinco categorías, mismo que sirvió como fogueo y práctica del deporte para más de 350 jóvenes que tomaron parte en el certamen.

Hubo equipos de los municipios de Umán, Kaua, Kanasín y Kinchil, además de la comisaría de Dzitya y otros equipos de Mérida, en las categorías microbios, infantil menor, infantil mayor, juvenil niños héroes y juvenil mayor, cuyas edades van entre 9 y 15 años.

Los clubes León Chenkú, Fuchis FC, Tuzos Tigres, Gallos de Umán, Halcones FC, Potros de Kaua, Atlas de Umán, Pumas Dorados, Azulejos, Real Mérida, CEMADE, Zorros FC, Real Marista, Dzityá y Panteras tomaron parte en el certamen y fue premiado por Jorge Esteban Abud, director de Vinculación y Unidades Deportivas del Instituto del Deporte de Yucatán (IDEY).

En la categoría microbios, León Chenkú se coronó campeón al vencer 4-1 a los Gallos de Umán y el tercer lugar fue para Halcones que venció 3-2 a Tuzos Tigres, siendo el campeón goleador Vadhir Rivero con 19 tantos del club León Chenkú.

En infantil menor, Tuzos Tigres venció 2-1 a Pumas Zona Dorada para ganar el campeonato con Tadeo Alcocer, líder goleador de Pumas con 14 pepinos. El tercer sitio fue para Atlas de Umán que venció 2-0 a Potros de Kaua.

En la categoría Niños Héroes, Halcones venció en penales 4-2 a Atlas Umán luego de terminar empatados a 3 en tiempo reglamentario. El tercer lugar lo disputaron Potros de Kaua que vencieron 6-0 a Gallos de Umán y Moisés López de Atlas Umán fue el campeón goleador con 16 tantos.

En infantil mayor, Atlas de Umán ganó 4-0 a los Fuchis de Kinchil y en el tercer lugar el Centro Marista de Desarrollo Deportivo (CEMADE) venció 2-0 a los Zorros FC. Alexander Moo fue el campeón goleador con 13 goles por los Maristas.