MÉRIDA, Yucatán, domingo 21/07/19.- La fuerte turbonada que azotó ayer en la tarde a la ciudad,  acompañada de lluvias, dejó una estela de árboles caídos en varias partes y varios sectores se quedaron sin el suministro de energía eléctrica.

Poco antes de las 18 horas azotó el fenómeno que derribó una bodega ubicada en la calle 12 con 15 de la colonia “Melchor Ocampo” y dejó a la vista material eléctrico.

A lo largo de los 50 kilómetros del Anillo Periférico varios árboles se desgajaron y algunos se desplomaron, de modo que fueron cortados por los bomberos para despejar los carriles de circulación.

En la avenida Fidel Velázquez se cayeron dos frondosos árboles, de modo que bomberos se avocaron a la tarea de cortarlos y la policía tuvo que cerrar el tráfico a la altura de la calle 14 del fraccionamiento Fidel Velázquez.

También un árbol cayó sobre la malla ciclónica de un parque, ubicado sobre la calle 41 entre 48 y 50 del fraccionamiento Pacabtún; en la colonia “Manuel Ávila Camacho”, además de que muchos árboles se desgajaron hubo uno que al caer obstruyo la calle 6 entre 47 y 49 de esa colonia. En su caída, el árbol jalo y reventó cables de telefonía y de la Comisión Federal de Electricidad.

De acuerdo con los reportes, el oriente de la ciudad fue el más afectado por la turbonada, pero también el norte y el poniente resultaron afectados, al igual que la zona sur.

En algunos de los lugares en los que cayeron árboles o ramas los vecinos fueron quienes se encargaron de recoger los gajos o ramas tirados, para dejar limpias y transitables sus calles.