MÉRIDA, Yucatán, domingo 21/07/19.- El delincuente reincidente Cristhoper Abel de la Toba Romero confesó y fue condenado, con un procedimiento abreviado, a sólo dos años de cárcel, por el asalto en una tienda del centro, donde obtuvo un botín de $117 y un anillo de fantasía.

Aceptó este modo de reducir la condena a los delincuentes el juez de control Kenny Martins Burgos Salazar, quien también le impuso el pago de 22 días multa y otorgarle a la afectada la suma de mil pesos, por concepto de reparación del daño causado.

También le suspendió sus derechos políticos, lo amonestó, le prohibió acercarse a la víctima y al lugar, durante los próximos tres años, a menos de 300 metros de distancia, y otorgó los beneficios de sustitución de sanciones. El atraco fue denunciado por Yeraldine Gloriana Ortiz Canché.

El 10 de febrero, a las 13:45 horas, De la Toba Romero entró a la tienda de abarrotes “La Fe”, ubicada en la calle 43 por 80 del Centro. Empujó a la dueña, Yeraldine Ortiz, para impedir que cerrara la puerta, pues el sujeto ya había hecho de las suyas en el lugar.

Después de someter a la quejosa, la despojó de 117 pesos y un anillo con piedras y huyó, pero como es conocido por el rumbo, rápidamente fue detenido.