OXKUTZCAB, Yucatán, lunes 22/07/19.- El alcalde Raúl Romero Chel inauguró la ampliación de red del Sistema de Agua Potable de la comunidad de Xohuayán, obra en la que invirtieron $2.080,489.61 de recursos del ramo 33.

La obra, que se realizó mediante el programa municipal “Vida Digna”, consta de 1,600 metros lineales de red de distribución, una bomba de 60 H.P, 17 cajas para válvulas y la instalación de 40 tomas domiciliarias nuevas.

El comisario municipal Carlos Medardo Xool Cauich fue el encargado de dar la bienvenida a las autoridades y dijo que la población está contenta, pues hay un buen avance en los trabajos acordados con las autoridades.

“Se le da mantenimiento a las calles de la comunidad, y ahora nos entrega una mejora en el sistema de agua potable, lo que vienen a solucionar un añejo problema de la gente”, precisó el comisario municipal.

Manuelín May, un beneficiario, dijo que con las mejoras habrá suficiente agua en todas las casas y que en cuatro años de gestión del actual alcalde la población tiene mejoras que benefician a todos.

El primer edil Raúl Romero indicó que la obra es realmente una necesidad de la comunidad y que, antes de programarla, se acordó primero con la gente y a viva voz las personas decidieron que se mejorara el sistema de agua.

En Xohuayán se trabaja poco a poco, pero hay logros como la ampliación de la red eléctrica, la construcción de calles, de baños, de cuartos dormitorios, de un domo-comedor, y a los campesinos les dimos insumos agrícolas, para preparar sus tierras mecanizadas, afirmó el alcalde perredista.

En su intervención, el alcalde dejó en claro que siempre trabajará en común acuerdo con la gente, las mejoras es el cierre de un ciclo de trabajo posteriormente nuevamente acordaran nuevas acciones.

En el corte del listón inaugural estuvieron también la síndica del municipio Lucely Yah Aké; el regidor Juan Carlos Cámara Várguez; el tesorero municipal Fernando Ayora Puerto; el director de obras públicas Filiberto Várguez Canché; el director de comisarias Manasés Uh May; el director general de política comunitaria y desarrollo humano Freddy Villarreal Mis, y Ricardo Trujeque Cruz, director general de Fomento Urbano.