MÉRIDA, Yucatán, lunes 22/07/19.- Luego que cesaron a Alfredo Ramírez Gómez, quien se ostentaba como encargado de la Procuraduría Agraria de Yucatán, hoy entregarían las instalaciones de la dependencia, según se informó esta mañana.

Salvador Arteaga Trillo, representante de 35 ejidos de la zona henequenera, afirmó que es cuestión de que haya un acuerdo con Felipe Díaz, representante de la dependencia federal para que los ejidatarios entreguen las instalaciones ubicadas en la calle 66 con 63 del centro.

“Si hay las condiciones y él acepte el diálogo podemos platicar y llegar a acuerdos. Aquí no hay espíritu de permanecer de por vida. Nosotros queremos que venga un fedatario para que se den cuenta que no se sustrajo nada”, precisó.

Los campesinos tomaron las oficinas de la Procuraduría Agraria el martes pasado y desde entonces permanecieron en el lugar esperando a que su exigencia de cesar a Alfredo Ramírez Gómez, quien se ostentaba como encargado, fuera atendida, algo que finalmente ocurrió.

Arteaga Trillo recalcó que la principal petición que hará es que Alfredo Ramírez no regrese a la dependencia federal, pues incurrirá en actos de corrupción.

“Que no regrese y que, en un momento dado, Felipe Díaz tenga la certeza de que lo apoyamos para que corte el cordón umbilical con él. Nosotros sabemos que Alfredo, aun sin ser delegado de la procuraduría despacha en las oficinas y citaba comisarios y fungía como delegado y es lo que queremos que ya no ocurra”, indicó.

Los ejidatarios siguen firmes en la idea de denunciar penalmente a Ramírez Gómez, por usurpar funciones para las que no tenía encomienda.