OXKUTZCAB, Yucatán, lunes 22/07/19.- La Secretaria de Desarrollo Rural entregó hoy al mediodía insumos agrícolas de programa “Peso a Peso” a 645 agricultores, en los que se invirtieron $4.447,935.

El evento, que fue en la cancha municipal,  fue encabezado por funcionarios de la SEDER y por el alcalde Raúl Romero Chel y Mario Góngora Domínguez, uno de los beneficiarios, agradeció el apoyo, pues casi todos campesinos han recibido alguna ayuda del ayuntamiento para mejorar su producción.

En el estado el programa “Peso a Peso” apoya a unos 14,000 campesinos; en Oxkutzcab se apoya a 645, en cumplimiento de un compromiso del Gobierno del Estado de apoyar y trabajar con los que menos tienen, dijeron los empleados de la SDER.

Este año, Oxkutzcab recibió poco más de cuatro millones, contra los $800 mil que les dieron el año pasado por el gobierno de Rolando Zapata.

En su mensaje, el alcalde Raúl Romero agradeció a la SEDER que apoye bien a la zona sur, para que los campesinos trabajen el campo y afirmó que antes este apoyo estaba limitado de parte de las autoridades estatales.

También pidió a los campesinos que usen estos recursos de manera responsable, ya que los insumos y las herramientas que recibieron son para mejorar su producción a beneficio de su familia.